Traslade

Menú desplegable

22 jun 2020

Mejoras Anet Serie ET con SKR 1.4/Turbo Instalación Sensor de filamento

Sensor de filamento

Antes de comenzar con este tutorial querría hacerles saber que sin la ayuda aportada por donaciones este proyecto no podría haberse realizado, gracias por ayudar a este y todos los tutoriales expuestos en mundoanet.es, si quieres ayudar a futuros proyectos puedes hacer una donación a mato8523@hotmail.com

Aviso: Todo este proceso a realizar se basa en la configuración inicial expuesta aquí, usando los mismos drivers que se mencionan al igual que la misma placa.

Nota Importante: Para conservar las configuraciones tales como PID, pasos de los motores etc que hayas cambiado personalmente, tendrás que apuntarlas y volverlas a poner una vez finalizada la instalación del nuevo Marlin.

Este proceso es muy sencillo de realizar, vamos al lío.

Primero tendremos que desenchufar de la corriente nuestra impresora puesto que, vamos a tener que toquetear en la placa SKR 1.4/Turbo.
Una vez tengamos desenchufada de la corriente nuestra impresora la acostamos y quitamos la tapa que oculta la placa base.
Llegados a este punto, si no tienes pasado los cables del sensor de filamento es hora de hacerlo.
Para conectar los cables del sensor de filamento os dejo una imagen que os ayudará con este proceso.


Tras realizar este proceso, tendremos que impedir que nos interrumpa la señal el sensorless del driver TMC2209 conectado en la placa SKR 1.4/Turbo, para realizar este proceso hay dos formas, doblando o cortando la patilla diag del drivers colocado en el E0 que corresponde al Extrusor, se muestra a continuación.


En mi caso la voy a doblar para impedir que esta de contacto en la placa.


ya solo quedaría cerrarlo todo he instalar el nuevo Marlin.

Una vez instalado el nuevo Marlin tendréis que inicializar la eeprom para que los nuevos valores surtan efecto.



Pueden descargar el Marlin actualizado en mi pagina de GitHub

Tengan en cuenta que deberán ajustar el Marlin a sus necesidades puesto que las modificaciones son variadas y puede no coincidir exactamente con su impresora.

Últimas Publicaciones

Secado y Peso de bobinas

  Antes de nada agradecer a la gente que a ayudado a realizar este articulo con imágenes del peso de bobinas vacías. El secado de filamentos...

Entradas populares